Nutrición

Trucos para beber mas agua

   No son pocas las personas a las que eso de tomar ocho vasos de agua al día se les hace imposible. Pereza, falta de ganas, poca costumbre, frío o de sed son razones a menudo expuestas por las personas para no abrir la llave o destapar la botella el mínimo de veces aconsejado. Para ellos, y para aquellos que notan que a pesar de beber y comer alimentos con bastante agua su cuerpo no está lo suficientemente hidratado les ofrecemos algunos consejos para aumentar el consumo de agua de una manera fácil y que no suponga un sacrifício.

1) Compra una botella, destinada para esto y de usi personal, que tenga una boquilla suficientemente ancha para que se puedan incluso introducir trozos de fruta, como fresas, sandía o limón; con este truco harás el agua más sabrosa y beberás más sin darte cuenta.

2)También puedes darle sabor al agua con te o hierbas de tu preferencia.

3)No olvides llevar siempre contigo esa botella, así evitarás desplazarte lejos para ir por un vaso de agua.

4) Acostúmbrate a tomar un vaso de agua por la mañana en ayunas, te hidratarás a la vez que evitas el estreñimiento y activas el metabolismo.

5) Antes de cada comida, aproximadamente media hora, ingiere un vaso de agua, no se te olvidará y mínimo tomarás tres vasos de agua al día con este truco.

6) Otra manera de motivarte para beber la suficiente cantidad de agua es marcarte pequeñas metas, por ejemplo beber una botella en una cantidad de tiempo estipulada. Para este truco puedes hacer marcas en tu botella con el nivel donde tiene que estar el agua en una hora concreta.

7) Por último, existen numerosas aplicaciones móviles que controlan el nivel de agua que ingieres, e incluso puedes establecer unas alertas en tu smartphone para que te avisen cuando toque tomar un vaso de agua.

× Solicita tu hora por Whatsapp